Estructura de Contención en las obras de emergencia de la GM-1

Estructura Contención Micropilotes Anclajes Canarias

El proyecto

Consistíó en dos actuaciones diferentes, por un lado reforzar un muro de contención existente, y por otro lado, evitar el posible deslizamiento de parte de la calzada.

El reto

Realizar los trabajos en una de las principales carreteras de la isla sin corte del trafico, manteniendo en todo momento el tránsito de vehículos por la misma.

La solución

Programar detalladamente y planificar junto con nuestro cliente, las jornadas laborales para posibilitar el tránsito de vehículos en dos carriles durante las horas punta de tráfico. Keller dispuso para la obra una máquina perforadora MC-12 de gran versatilidad y tamaño contenido para afrontar los diferentes posicionamientos, adicionalmente se dispuso de un equipo auxiliar manipulador para colocar las maniobras de perforación, evitando así el paso y trasiego de personal por las vías. Adicionalmente destacar que todos los trabajos se realizaron respetando el entorno natural existente, teniendo especial cuidado en la recogida y gestión de residuos generados durante el proyecto.

Mediciones

•1,507 ml de micropilote de Ø 160mm dispuestos con armadura tubular de 101 x 9 mm calidad N-80.

•400 ml de anclaje permanente de 4 cables.

Datos del proyecto

Propiedad

Cabildo de La Gomera

Unidad/es de negocio de Keller  

SWE (South West Europe)

Contratista/s principal/es

Construcciones Sabina, S,L,